martes, 1 de octubre de 2013

Los mitos y verdades del mundo de la belleza...

 Los mitos y verdades del mundo de la belleza...

Hola chicas; hoy voy a hacer una entrada que hace bastante tiempo tenía pensada, y es de los mitos y verdades que existen en el mundo de la belleza; algunos tienen años y a veces los practicamos solo por su popularidad, sin pensar si nos ayudan, o no aportan nada...

Mitos y verdades del rostro:
empiezo hablando del exfoliante: muchas personas creen que éste producto es muy agresivo para pieles sensibles, porque las daña e irrita mucho.
ES FALSO: Todo tipo de piel necesita ser exfoliada, siempre en la forma adecuada; si tenés piel sensible podés exfoliarte una vez por semana, y con un exfoliante suave.

2- Dormir con maquillaje perjudica la piel;verdad: debés desmaquillar siempre, que dormir con maquillaje es dañino para tu piel, la deshidrata, deja apagada, y sucia.
3- Las temperaturas extremas del agua limpian y revitalizan; es falso: el agua caliente no limpia mejor la piel, ni la fría la revitaliza.
Es ideal optar por temperatura media cuando limpias tu cutis, ya que tanto caliente como fría dañan las células de la piel, y ambos extremos son irritantes para todo tipo de pieles.
4- Las toallitas desmaquillantes resecan la piel; es verdadero: pasa porque éstas tienen menos cantidad de elementos limpiadores, y la limpieza no se logra inmediatamente.
Además debés frotar con ellas varias veces la misma zona, algo que irrita y reseca la piel.
5- Exponerte al sol con limón en la piel, la mancha; verdad: el limón es bueno para tratar las manchas de la piel, pero si lo usas aplicalo en la noche, ya que si lo haces durante el día, y salís al sol con el, tu piel va a mancharse más.
6- Una buena rutina de limpieza consta de tres pasos básicos: limpieza, exfoliación, e hidratación; verdad: estos son los tres pasos fundamentales para tener una buena piel.
La limpieza retira impurezas; la exfoliación limpia en profundidad y elimina células muertas, y la hidratación devuelve a la piel los líquidos que ésta perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario