lunes, 7 de abril de 2014

No más puntas abiertas

No más puntas abiertas
Foto: Pinterest
14/03/14
La horquilla o puntas abiertas es uno de los problemas más comunes que tenemos en el pelo las mujeres y que arruinan la salud y belleza de este. Aunque no hay una solución que vuelva a reparar la zona afectada permanentemente, sí existen muchas formas de evitar que tu pelo se maltrate a causa de la horquilla.

Si ya tienes horquilla, la única solución es despuntar tu cabello cada seis semanas. Existen productos en el mercado que las "reparan", pero no es una solución definitiva, es temporal, lo que significa que cuando te laves el pelo o cuando te lo peines y el producto se te caiga, reaparecerán tus horquillas.

La mejor solución al problema es evitar las puntas abiertas, lo primero que debes hacer es identificar con qué frecuencia te aparecen. Las personas con pelo seco o aquellas que abusan del uso de aparatos calientes para estilizar su melena (planchas, encrespadores, waffleras, secadores, etc), son quienes más frecuentemente presentan este problema.

Cepillarse exageradamente, muy seguido o con el pelo mojado, también es una de las principales causas para generar horquilla, pues estás maltratando la cutícula de tu pelo. Recuerda que cada vez que lo cepillas, lo estás estirando un 25% de su longitud real.

Teñirte el pelo o hacerte la permanente hace tu cabello más débil y vulnerable a las horquillas, por eso debes recurrir con tu especialista o dermatólogo para que te indique qué productos utilizar para cuidar tu melena. También es importante que cuando te laves el cabello uses acondicionador y no olvides desenredarlo antes de mojarlo.

Secarte con una toalla parece la solución indicada para evitar el secador. ¡ERROR! la textura de la toalla también maltrata la cutícula de cada hebra de cabello. Además, enrrollarte la toalla sobre la cabeza tiende a halarlo. En todo caso secarlo con toalla es preferible a hacerlo con secador, eso sí, primero desenrédalo con un peine que tenga dientes grandes para maltratarlo lo menos posible y evita estirarlo cuando lo envuelvas en la toalla.
El uso de banditas elásticas y todo tipo de accesorios también pueden dañar el cabello. Evita las bandas elásticas descubiertas (esas que no tienen telita alrededor, sobretodo las que se usan en papelería), pues te arrancan el pelo al ser retiradas.

Si tienes horquilla, pero no quieres sacrificar el largo de tu cabello, sigue este sencillo tutorial para mejorar la condición de tu pelo:

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario