domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS JEANS, LA PRENDA QUE NO DEBE FALTAR EN TU ARMARIO

LOS JEANS, LA PRENDA QUE NO DEBE FALTAR EN TU ARMARIO

Los jeans son la prenda más necesaria de tu armario, sin duda alguna siempre debes de tener un par en varios estilos, porque imagino que estás de acuerdo en que te hace ver súper chic y que además de hacerte ver juvenil, estiliza tu cuerpo y te hace lucir fashion todo el tiempo.
Pero bien, te voy a explicar por qué los jeans deben ser un must have en tu armario. Pues la verdad es que la respuesta es muy sencilla, esta prenda es indispensable porque te permite hacer las combinaciones más espectaculares ya sea para ocasiones formales o informales. Además que jamás pasará de moda, siempre será actual y te hará ver fresca, elegante o divertida según como te sientas.
¿Te gustaría saber cómo puedes usarlos, según la ocasión?
Supongamos que tú quieres experimentar que en realidad un jeans puede ser una prenda formal para usar en una reunión, una cena o en el trabajo. Esto es posible y bien fácil, lo único que debes tener en cuenta es que debes usar pantalones skinny o rectos, estos deben ser de color oscuro, uno azul o negro es una buena elección. La clave es que las blusas te deben quedar algunos centímetros debajo de la cintura y tienen que ser de tela como la seda, algodón o telas con brillo. Puedes usarlas con mangas cortas, largas o sin mangas pero que tengan brillo, que sean tejidas o que tengan estampados como te muestro en la foto:
Los jeans
Foto: Gustavo Escalante
Los zapatos puedes usarlos en los más variados colores, siempre que contrasten con tu atuendo, de preferencia deben ser altos, cerrados y en materiales como el cuero o el charol. También es válido si tienen aplicaciones o adornos de algún tipo. Si quieres llevar zapatos abiertos, que sólo sean despuntados para que siempre conserves un look elegante. Si te gusta lo clásico, entonces opta por unos zapatos negros, cerrados, de tacón alto y delgado como los de la foto.
Otra forma de utilizar los jeans para que luzcan formales es combinándolos con una jacket, color negro, blanco, de color, o estampada sobre tops y blusas livianas. Esta combinación aporta mucho estilo, o bien puedes optar por un suéter con botones al frente, siempre sobre el top.
Ropa de moda
Foto: Gustavo Escalante
Ropa moda
Foto: Gustavo Escalante
Ya sea que uses chaqueTa o te decidas por un suéter ajustado y botones al frente, te dará un toque bastante formal y sobre todo a la moda. En este caso puedes usar unas botas de tacón alto y delgado, o unos zapatos altos y cerrados para completar ese look con un toque de elegancia, con el cual robarás miradas en el trabajo, o bien en una reunión formal.
Si prefieres usar un look formal para una noche de fiesta o discoteca, usa blusas cortas o largas con mucho brillo como aplicaciones de lentejuelas, si deseas puedes poner sobre la blusa una chaqueta color piel o negra que te hará ver muy sofisticada.
Mira esta combinación:
Moda en ropa
Foto: Pinterest
Este atuendo es perfecto con o sin jacket, el brillo de la blusa y el de los zapatos te dan un toque perfecto para la noche, aún sin ocupar la jacket. Pero si a ti no te gustan las blusas sin mangas entonces la chaqueta es la solución. El bolso puedes cambiarlo por uno más pequeño, como uno de sobre, para que estés perfecta para la ocasión.
Si quieres otra opción, para una noche de fiesta y diversión, puedes usar una de esas blusas que dejan un hombro al descubierto, ya que es otro estilo que te hará ver muy fashion. Utilízalas en colores vibrantes como el morado que se muestra en la foto.
Blusas de moda
Foto: Pinterest
Además de estas combinaciones de las que te he hablado, también hay otra prenda que puedes ocupar con tus jeans, y seguirte viendo formal. Se trata del cárdigan, que es un delicado tipo de saco, que te quedará a la perfección, si los usas sobre una blusa sin mangas o con mangas tres cuartas. Es una prenda larga, que queda excelente con el denim y lo mejor de todo es que se puede usar para una ocasión formal o una informal.
En nuestro caso, como estamos buscando un look formal, usa sobre tu blusa un cárdigan en un color oscuro profundo y de tejido liviano, por si el clima es caluroso, y habrás hecho una buena elección. Usa también zapatos cerrados y de tacón delgado alto, botas también de tacón delgado o bien elige unos zapatos de tacón delgado y sin punta. Si quieres complementa tu estilo con collares de material brillante, que le agregarán a tu atuendo un toque elegante.
Moda 2013
Foto: Pinterest
Otra forma de lograr un look formal es combinando los jeans, sobre una blusa de seda o de encajes. Para darle ese toque de elegancia utiliza un cinturón grueso y con brillo, de los que se ponen justo abajo del busto o sobre la cintura. También puedes elegir blusas que llevan una laza como cinturón. Estos son excelentes complementos que además de todo el estilo que aportan, le da mucho brillo a tu look.
Mira la combinación que te propongo en la foto:
Accesorios de moda
Foto: Pinterest
Nota que es una blusa desmangada, pero los vuelos que tiene y la laza la hacen ver elegante y con mucho brillo; te recomiendo que uses unos zapatos de tacón alto delgado, o sin punta y estilo botín como los de la foto.
Para que tu cabello complemente el look formal, en cualquiera de las combinaciones que te he mostrado, úsalo recogido en moño, suelto en ondas o plánchalo.
Bueno, así como en un instante pueden convertirse en formales, los jeans también pueden darte un toque informal muy cool. Te garantizo que te verás no sólo con un estilo informal, sino que demostrarás tu buen gusto por las prendas fashion.
Si vas de compras o a la universidad puedes elegir cualquier tipo de jeans semi campana, rectos, campana completa o skinny; combínalos con camisetas juveniles de algodón pegadas al cuerpo, strapless u otras más holgadas y largas o los famosos blusones de algodón. En la primera foto te muestro una de las últimas tendencias, que son las blusas a rayas, puedes usarlas manga corta o larga y combinarla con zapatos que contrasten como en este caso, con zapatos de tacón plateados, el bolso también complementa un estilo informal pero fashion.
Combinar la ropa
Foto: Gustavo Escalante
También puedes usar unas flats, pero si quieres verte más alta o tus pantalones quedan arrastrando al suelo, entonces opta por unas plataformas que alargarán tu figura.
Si todavía quieres algo más informal, usa blusas cortas con o sin manga y complementa con sandalias al piso o bien con unas flats.
Ropa a la moda
Foto: Pinterest
Bolsos de moda
Foto: Pinterest
Si eres de las chicas que les gustan las blusas con cuello alto y estampadas, el complemento perfecto es un jeans. Fíjate que bien que en este caso el atuendo es muy urbano y te queda perfecto para una ocasión informal o formal. Te verás chic y al utilizar el bolso adecuado y una cartera negra o a colores, te verás como toda una fashionista. Los zapatos pueden ser abiertos y modernos como te muestro en la foto, o bien puedes llevar unos botines de tacón alto.
A la moda
Foto: Gustavo Escalante
Si los jeans son con bota tipo skinny, un blusón a los hombros te quedará perfecto, o con una blusa manga larga y botones al frente, te verás súper in. También puedes combinarlas con blusas más cortas, ajustadas con mangas o sin mangas, como te sientas más cómoda.
Blusa larga
Foto: Pinterest
Recuerda que los skinny combinados con blusas largas estilizan tu figura, y al llevarlos con tacones, te hacen ver más alta.
Si eres de estatura baja, la recomendación de los expertos es que optes por los skinny jeans, ya sea que hagas combinaciones formales e informales. Esto se debe a que la ropa ajustada tiende a agregar unos centímetros visuales, es decir que te hacen lucir una silueta más alargada, y ya que este tipo de jeans está de moda, pues hay que ¡sacarle provecho!
Al usar tus jeans como un atuendo informal, tienes la libertad de llevar tu cabello como desees, en cola alta, trenza, en ondas o en moño, según prefieras.
Con tu cabello peinado y con la combinación de ropa adecuada, estás lista para impactar a donde vayas. ¿Ves por qué esta prenda no debe faltar en tu armario? te ayudará a vestir a la moda para cualquier ocasión, sin complicaciones, porque puedes combinarla de infinidad de formas y siempre te verás femenina. Así que de ahora en adelante recuerda que en tu armario es indispensable que tengas los jeans adecuados para cada ocasión. ¡No lo olvides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario