domingo, 29 de septiembre de 2013

ROPA DE VERANO, PARA LUCIR CHIC EN ESTAS FECHAS

ROPA DE VERANO, PARA LUCIR CHIC EN ESTAS FECHAS

La ropa de verano aparece con la llegada de la mejor época del año, pero muchas de nosotras no sabemos cómo lucir, por esto Sedal está aquí para ayudarte a preparar tu armario con los atuendos básicos que no deben faltar en tu armario, para que siempre estés a la moda. Es la época que muchas esperamos, para guardar nuestros abrigos y lucir un poco más de piel. En los climas más tropicales como los nuestros, quizás no tengamos que guardar abrigos pero si sacar mucho color.
Ya sea que trabajes o no, hay una serie de prendas básicas que debes tener listas, y aquí te diremos cuándo, dónde y cómo debes lucirlas
Un vestido blanco: Este no es indispensable solo en tu ropa de verano, porque es una prenda que puedes ir adaptando a lo largo de los años, haciéndole simples cambios como agregarle una laza del color de moda, quitándole o poniéndole una manga, agregándole flores o acompañándole de accesorios como de carteras, collares brazaletes etc y así no puede ser para cualquier ocasión.
Ahora ¿Cómo lucir ese vestido en verano? Bueno pues los puedes usar con zapatos altos de tacón para ocasiones más elegantes, como trabajo, cocteles, salidas formales y también lo puedes llevar con sandalias estilo romana, zapatos flats e incluso unas sandalias Havaianas, para ocasiones mucho más informales, como una ida al mar o visita a tu familia. Los accesorios y el cabello son una parte fundamental en el look que quieras crear, accesorios finos y elegantes, largos y brillantes te harán lucir más formal. Si quieres un estilo más relajado con turopa de verano opta por accesorios de colores, materiales acrílicos, plásticos, cuerdas de telas o cuero. El cabello, en ambos casos, puede ir suelto o agarrado, todo dependerá de la fijeza que utilices. Llévalo liso y bien peinado para una ocasión más formal, y con ondas o con look desarreglado para el fin de semana en la playa.
Ropa de verano
foto: Pinterest
Short: Una de las prendas de ropa de verano más básicas es un short, un elemento  ‘must have’ en tu armario. No importa si es de mezclilla o tela, en este época están muy de moda los colores pasteles, como verde menta, amarillo suave, rosa tierna y celeste cielo, pero los colores tradicionales de jeans o unos caquis perdurarán por el resto de la vida; así que si tienes uno de estos, no gastes más tu dinero,  simplemente agrega un cinturón de color y estarás muy in.
Shorts Shorts
foto: Pinterest
Está súper permitido usarlos con camisas pegadas, camisetas estilo T shirt, o Logo Shirt, con o sin mangas, pero si vas a un sitio más formal o incluso cenar con tus amigas o el cine, opta por ponerte una camisa con mangas de seda. Puedes enrollarla en tus brazos, para crear ese look más atrevido, y está totalmente permitido usarlos con tacones o con sandalias; si quieres crear una figura más estilizada siempre debes ser zapatos altos, tacones o plataformas. El cabello puede ser suelto, dejando caer partes iguales adelante o en una trenza al lado.
Moda verano
foto: Pinterest
Piezas de colores: Si bien es cierto, los colores van variando año con año, y cambian según la tendencia, por esto es recomendable tener siempre una pieza en colores fuertes, ya sea camisa o falda, pantalón o vestido. Si hay algo que caracteriza la ropa de verano son los colores cálidos, vibrantes y llenos de energía, por lo que tener una pieza del color que prefieras es indispensable. Los colores predominantes, que están siempre de moda son el amarillo, el verde, el rojo, fucsia y naranja, sólo hay que tener un poco de habilidad para poder recrear, con un pequeño cambio, una pieza complementamente nueva, o adecuarla a tu look sólo combinándola bien y para eso te puedes apoyar en este tipo de look book.
Falda corta
foto: Pinterest
Chaqueta: Todas creemos que las chaquetas se entierran en el fondo del armario al comenzar el verano, ¡lo cierto es que no! Ya sea porque tenemos una ocasión un poco más formal, porque estaremos en un lugar donde habrá aire acondicionado y necesitamos cubrirnos un poco, o simplemente porque la temperatura baja en las noches, incluso en verano, entre tu ropa de verano deberás  incluir una chaqueta ligera. Si la tienen en color blanca, caqui, o azul te servirá tanto en verano como en invierno, pero si quieres exclusivas para verano opta por chaquetas mangas 3 cuartas (hasta mitad de brazo) en colores cálidos, muy de moda para este verano los turquezas, naranjas y coral. La puedes usar tanto con jeans, como con short
Chaqueta corta
foto: Pinterest
Camisa Blanca: Es otra prenda de ropa de verano básica en tu armario, en cualquier estación, pero para esta época una camisa blanca de seda o material suelto, que de un look relajado, es necesaria. Puede ser de botones, con cuello en V, o incluso una camiseta de algodón, pero suficientemente formal para que la puedas lucir con unos shorts, que te haga ver elegante y chic, y tan versátil que también la puedas lucir en el mar o hasta para ir a trabajar, combinada con una falda pegada de color, que tanto están de moda.
La pieza clave que acompaña esta prenda es un collar, corto o largo, pero el collar será el encargado de darle el giro a la camisa, para convertirla en la pieza ideal que queremos que sea. Y nota también, como el cabello juega un papel importante en el look que quieres trasmitir, puedes combinar agarrados y sueltos; dependerá de lo elaborado que esté la sensación que trasmitas. Te dejo algunas imágenes para que te hagas una idea y las puedas aplicar:
Ropa de moda
foto: Pinterest
Para darle a tu look ese toque chic y de elegancia puedes usar como accesorios unas gafas de sol y un bolso de verano. Puedes llevar uno grande, pequeño o estilo sobre, que está muy de moda. Todo depende del estilo que quieras lograr con tu ropa de verano, si quieres un look formal opta por los colores con brillo y si quieres verte más relajada, los colores pasteles o el caqui te quedarán muy bien.
Fíjate bien que en la primera foto los zapatos altos, el bolso y las gafas son indispensables para darle al look un toque sofisticado, en la segunda foto te muestro un estilo que  puedes usar en una  cena, y lucirás sensacional. En  las otras fotos que te muestro looks más relajados y en la mayoría, las gafas juegan un papel importante, para dar ese estilo veraniego que de seguro andas buscando.
Accesorios moda
foto: Pinterest
Unos bien ajustados, con blusas de colores vibrantes como azul o morado, largas o a la cintura y en telas livianas, es otro estilo muy recomendado en ropa de verano. Los capri en tela de jean se ven muy modernos, pero también puedes optar por telas más livianas o stretch  y en colores como el blanco, o el caqui y los combinas con blusas de colores, que contrasten con estos tonos; las blusas que dejan un hombro a la vista son una excelente opción. En cuanto a zapatos, puedes llevar unas plataformas, unas flats o unas sandalias bajas en colores brillantes o con adornos, te verás veraniega y muy chic. Si quieres agregar accesorios usa unas gafas redondas, y opta por llevar el cabello recogido en moño o en una trenza de lado.
Ropa de verano
foto: Pinterest
Pantalón estilo jumper. Si quieres verte femenina y fresca, el vestido estilo jumper es una buenísima opción. Úsalos strapless o con lazas que se sujetan al cuello, en colores de temporada como el naranja, coral o el azul y procura que siempre sea en telas livianas. Esta es una prenda de ropa de verano que puedes llevar  cuando vas de compras o bien puede ser el atuendo perfecto para una cena o una reunión formal. La clave como siempre está en los accesorios; si buscas un look sofisticado, complementa tu estilo con una cartera de sobre o un maxi bolso de un solo color, que combine con tu vestido. Si quieres lucir relajada, entonces opta siempre por un bolso grande pero en materiales opacos, con menos brillo.
Pantalón estilo jumper. Si quieres verte femenina y fresca, el vestido estilo jumper es una buenísima opción. Úsalos strapless o con lazas que se sujetan al cuello, en colores de temporada como el naranja, coral o el azul y procura que siempre sea en telas livianas. Esta es una prenda de ropa de verano que puedes llevar  cuando vas de compras o bien puede ser el atuendo perfecto para una cena o una reunión formal. La clave como siempre está en los accesorios; si buscas un look sofisticado, complementa tu estilo con una cartera de sobre o un maxi bolso de un solo color, que combine con tu vestido. Si quieres lucir relajada, entonces opta siempre por un bolso grande pero en materiales opacos, con menos brillo.
Ahora que ya hicimos este recorrido, ya tienes siete opciones con las cuales puedes echar a volar tu creatividad, para hacer las mejores combinaciones con los colores y estilos de esta temporada, y así vivir un verano de lujo vistiendo a la moda y llena de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario