sábado, 28 de septiembre de 2013

TIPS DE MAQUILLAJE: ¿CÓMO UTILIZAR EL CORRECTOR DE PIEL?

TIPS DE MAQUILLAJE: ¿CÓMO UTILIZAR EL CORRECTOR DE PIEL?

Uno de los tips de maquillaje que a todas les va a encantar porque es clave en nuestra rutina diaria. Sabemos que tener un buen kit de belleza es indispensable para cualquier mujer, sin embargo cuando se trata de comprar el corrector adecuado, algunas entran en shock porque no saben cuál es el tono adecuado para su piel o no saben exactamente cómo aplicarlo.
Los correctores se utilizan para matizar la piel del rostro y dejarla de un tono uniforme, mejor dicho la idea es preparar tu cara para que quede como un lienzo en blanco antes de comenzar a aplicar el maquillaje. Para que el rostro quede perfecto, es necesario utilizar el corrector adecuado dependiendo de la necesidad que tengas. Los correctores vienen en todo tipo de presentaciones (líquido, en barra o en crema) y si no los utilizas de la forma correcta puedes verte como un pastel.
El primero de los tips de maquillaje sobre los correctores para la piel es que debes escoger el que más se asemeje a tu piel. No necesariamente tienes que utilizar el que es idéntico a tu tono, sino el que se ajusta a las necesidades de lo que necesitas corregir. El truco está en utilizar un corrector de un tono más claro y que sea opuesto al color de la imperfección que quieres tapar. Por ejemplo, para corregir el tono azul de las ojeras debes utilizar un corrector de color coral, así la mezcla entre azul y coral será parecida al resto de tu piel.
Otro de los tips de maquillaje que resulta bastante útil es utilizar un corrector que sea suave, ligero y fácil de difuminar para tapar las ojeras. A diferencia de los correctores pastosos, los ligeros hacen que la piel quede más lisa y evita que se craquele o que se marquen las líneas de expresión, después de algunas horas de aplicación.
Me imagino que te habrás preguntado muchas veces para qué sirven los correctores de colores como verde, amarillo o lila. Este producto es para disimular imperfecciones muy puntuales y normalmente es un poco más cremoso y compacto. El último de mis tips de maquillaje es cómo utilizar los correctores coloridos: los amarillos son para manchas blancas, los lilas son para manchas rojas y los verdes son para tapar el acné. Solo se deben utilizar en áreas muy pequeñas y se deben aplicar con la yema del dedo, tocando una sola vez el área afectada, es más o menos como cuando pones tu huella digital. No debes esparcir el corrector, así evitarás que se forme una mancha más grande que la que estás intentando tapar.
Intenta utilizar los correctores faciales teniendo en cuenta estos tips de maquillaje, y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario